La delegada del colectivo pidió a los papás esperar a tener en sus manos los libros que les corresponden a sus hijos para que los analicen
Con una invitación a informarse bien y a no caer en cometarios sin contexto, la Asociación Civil Agenda LGBT+ defendió la edición de los Nuevos Libros de Texto que se entregarán en el siguiente ciclo escolar 2023-2024 que arrancará el próximo 28 de agosto.
A través de su delegada en Tabasco, Dayana Arias Torres, la Asociación Civil Agenda LGBT+ invitó a los padres de familia a no emitir juicios respecto a los libros sin antes conocer de propia mano su contenido.
Arias Torres, pidió a los padres de familia esperar a tener en sus manos los libros que les corresponden a sus hijos y los analicen, esto les ayudará a complementar el conocimiento en casa, ya que serán distribuidos tres tipos de ejemplares, los que son para el alumno, el del maestro y otro para los padres.
La representante del colectivo LGBT+ añadió que los temas de educación sexual se deben de dar de manera segura, porque no se puede negar la existencia de diferentes tipos de familias, así como preferencias.
Destacó que la Nueva Escuela Mexicana aborda situaciones que los niños, niñas y adolescentes viven diariamente en sus entornos, entre ellos sobre la orientación e identidad sexual, así como las familias homoparentales.
Padres se manifiestan en contra de los libros de texto gratuito por temas sobre diversidad sexual
Las redes sociales han explotado con críticas contra los libros de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana, esto porque vienen con errores de ortografía, información errónea y apartados que muestran mensajes muy cercanos a la ideología del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, los sectores más conservadores han señalado su descontento contra los bloques que abordan temas de la diversidad sexual.
Algunos bloques muestran a parejas del mismo sexo demostrando su afecto, se visibiliza a personas transexuales y se explican cada una de las familias diversas, entre otros temas que buscan erradicar la homofobia.
Esto no ha sido del agrado de algunos padres, quienes aseguran que hablar con los menores sobre estos temas atenta contra la libertad de educar a sus hijos con sus valores e ideologías, por lo que exigen que sean retirados esos temas de la educación pública del país.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en twitter