El bloqueo concluyó alrededor de la media noche
Integrantes del Colectivo Damnificados Unidos, bloquearon varias horas la avenida 20 de Noviembre, frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de México para exigir una reunión con su titular, Claudia Sheinbaum Pardo, tras denunciar que la Comisión para la Reconstrucción no cumplió con su compromiso de dar respuesta a 33 demandas para la recuperación de su patrimonio perdido a consecuencia del sismo de septiembre de 2017.
Los manifestantes iniciaron el cierre alrededor de las 20 horas, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, los afectados bloquearon la avenida por más de dos horas. No descartaron instalarse en plantón hasta que se les haya programado una cita con la titular.
El colectivo Damnificados Unidos levantó el bloqueo, tras el compromiso de las autoridades capitalinas que mañana tendrá una “reunión de trabajo resolutiva con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez a las 18:30 horas.
En dicha reunión, los manifestantes dijeron que se revisarán los temas pendientes de la reconstrucción y se dará respuesta a su solicitud de audiencia con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los damnificados fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, el cual reconoció que aún no tienen la facultad para dar una solución a sus demandas. Manifestantes agregaron que hasta el momento ningún funcionario de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México se ha acercado a ellos.
Contenido relacionado