El servicio de emergencias israelí Maguen David Adom se desplazó al lugar del incidente para atender a los heridos
Alrededor de 70 personas resultaron heridas, diez de ellas de gravedad, tras el colapso de las gradas de una sinagoga en Guiv’at Ze’ev, Cisjordania.
Se estima que 600 personas se encontraban en el recinto, aún en construcción, para las oraciones del Shavuot, que concluyen el 18 de mayo.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento exacto en que ceden las gradas y las personas caen, unas encimas de otras.
El servicio de emergencias israelí Maguen David Adom se desplazó al lugar del incidente para atender a los heridos, entre los que hay unas cinco personas en estado grave y cuatro con heridas moderadas.
El resto de afectados, unos 45, sufrieron heridas leves, informó un vocero de este servicio médico, que concretó que la mayoría fue evacuado a distintos hospitales de Jerusalén.
También podría interesarte: Ataque israelí mata a 33 personas y derriba edificios en Gaza
El suceso ocurre semanas después de la estampida al norte de Israel, durante un festival religioso, que dejó 45 judíos ultraortodoxos muertos.
También se registra en plena escalada bélica entre Gaza e Israel, que hoy entró en su séptimo día, mientras sigue el intercambio de fuego entre milicias palestinas del enclave y el Ejército israelí.
La ola de violencia -la peor de los últimos años- se ha saldado con al menos 192 palestinos muertos en Gaza y 10 fallecidos en Israel.
Contenido relacionado:
Suman 44 muertos y 150 heridos tras estampida humana en Israel
CAB