Una construcción presuntamente irregular, en la que interviene maquinaria pesada, habría contribuido al desgajamiento de un cerro
La tarde de este martes se vino abajo una obra en construcción en la zona de la hotelera norte de Puerto Vallarta, que dejó por completo cubierta de escombros una calle que daba a la playa.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 16:00 horas, en la calle Santa Bárbara, de la colonia Amapas, cuando se registró el desgajamiento de la ladera, afectando la vialidad.
Con el desgajamiento, también se comprometen los cimientos de un domicilio particular, la red de agua potable y drenaje de la zona.
El hecho quedó registrado en varios videos que circulan por las redes sociales, en los cuales se puede apreciar el momento exacto cuando se viene abajo todo.
También podría interesarte: ‘Binx’, el “pequeño milagro” encontrado cerca de los escombros del edificio colapsado de Miami
De acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil, no se tiene reporte de lesionados o desaparecidos; no obstante se realiza la evacuación de la finca aledaña.
Al menos una vivienda y un condominio fueron desalojados tras el colapso de la obra en construcción de un desarrollo inmobiliario y desgajamiento de la ladera de un cerro en Puerto Vallarta.
Enterados los elementos de la unidad B-50 a cargo del director de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, acudieron al sitio para coordinar las labores en el lugar, entre ellas delimitar la zona y realizar los primeros análisis de riesgos, razón por la cual se determinó evacuar una vivienda y un condominio aledaño a la zona.
Derivado del colapso y desgajamiento, están comprometidos los cimientos de un domicilio, la red de agua potable y drenaje, así como el suministro de energía eléctrica que abastece a zona.
De acuerdo con medios locales, el área del derrumbe está separada de la sección turística por un perímetro cerrado en donde se encontraban máquinas excavadoras.
Información extraoficial señaló que el lugar se encontraba clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pese a lo cual se continuaron con los trabajos, que incluyeron maquinaria pesada, lo que habría contribuido al debilitamiento de la tierra.
PUBLICIDAD
Contenido relacionado:
Asciende a 17 la cifra de muertos por colapso de hotel en China
CAB