Las estadísticas señalan que hay quinientas veinte personas contagiadas, aunque por cada una de ellas hay diez más que están enfermas.
Debido a la saturación de hospitales, los pacientes son atendidos en el estacionamiento, así lo denunció el personal del Hospital del ISSSTE de Acapulco.
A través de redes sociales circulan fotografías de enfermos sentados en el estacionamiento, respirando con ayuda de tanques de oxígeno.
La puerta del nosocomio luce cartulinas en las que que se advierte que no hay ya lugares para enfermos del coronavirus. En el lugar sólo tienen 24 camas, mismas que ya están ocupadas.
A la gente sin signos graves se les brinda oxígeno los tienen sentados en el estacionamiento, en observación.
Algunas enfermeras reportaron que no sólo hay falta de espacio, también carecen de material de seguridad, cubrebocas especiales, batas quirúrgicas y caretas.
Día con día la gente sigue llegando a los hospitales; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que los hospitales del puerto están a punto de saturarse al estar al 80% de su capacidad.
Pronto ya no habrá camas para atender a la gente, no habrá capacidad para atender a los pacientes.
Señaló que hasta el momento han muerto 38 personas por covid-19 y las estadísticas señalan que hay 520 personas contagiadas, aunque reconoció que por cada una de ellas hay 10 más que están enfermas.
En cuanto a los crematorios de la zona, uno ya se encuentra saturado y se está trabajando en abrir fosas en un panteón privado. Mencionó que 10 muertes de 25 son causadas por covid-19.
Añadió que ante la falta ingresos por turismo, el gobierno municipal pondrá en acción tres programas para dar ingresos a la gente. Uno será de empleo temporal para tapar baches; el segundo será la entrega de semillas mejoradas y fertilizante a los campesinos para producir alimentos, y el tercero de apoyo a las cooperativas y pescadores.
Contenido relacionado:
Enfermeras de Acapulco señalan favoritismo en contratación
VIGA