Los futbolistas que se encontraban en el campo de juego rápidamente se metieron en los vestuarios.
El techo de una tribuna del estadio Monumental de Colo Colo de Chile se derrumbó este viernes mientras miles de hinchas realizaban un banderazo antes del clásico contra la Universidad Católica. Por el colapso de la estructura ya se reportaron ocho heridos y dos fracturados.
Según se puede observar en videos que se viralizaron en las redes sociales, el desplome se produjo cuando varios fanáticos del “Cacique” se subieron a una estructura metálica que sostenía un cartel de publicidad.
Bomberos y personal de salud trabajan en el lugar para el rescate de personas que puedan haber quedado atrapadas, y también en la atención de los heridos según publica el diario La Tercera.
“Lo vimos a distancia y vamos a acercarnos para ver qué ocurrió y si es necesario brindar ayuda, si es que hay heridos”, dijo Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo, a Radio Biobío.
Tras el derrumbe del techo de la cancha ubicada en Santiago de Chile, los jugadores del conjunto “albo” regresaron a los vestuarios y se dio por finalizado el “Arengazo” organizado por los hinchas del club multicampeón del fútbol chileno y ganador de la Copa Libertadores en 1991.
Según informó el diario La Tercera, hay “ocho heridos y dos fracturados en el Arengazo albo en la tribuna Cordillera”.
En el periódico La Cuarta, en tanto, aclararon que “ninguna de las personas afectadas tendría lesiones de gravedad. De igual manera, personal Samu ya realiza las evaluaciones respectivas en el lugar”.
A la zona accidentada concurrieron bomberos de las compañías de Ñuñoa y Macul junto a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). La Tercera de Chile reporta ocho heridos leves y dos fracturados.
En conferencia de prensa, el defensor uruguayo Maximiliano Falcón expresó su molestia por el incidente: “Lo hemos dicho reiteradas veces, en campañas, en todo: que la gente se comporte. Estar insistiendo todo el tiempo en eso es cansador e igual no lo hacen. Necesitamos que estén todos los partidos”.
“¿Se acuerdan cuando dije que no era clásico? Creo que no ayuda. En estos momentos necesitamos que cambie, que los niños y los padres vengan tranquilos a alentar. Es preocupante y ojalá todos podamos poner nuestro granito de arena”, agregó el zaguero charrúa.
Contenido relacionado:
Niño “se roba” conferencia de prensa de Gabriel Boric, presidente de Chile #VIDEO
CAB