La mañana de este miércoles se registró una explosión en una escuela privada de Minneapolis, Estados Unidos, debido a una acumulación de gas natural. La detonación colapsó la estructura del edificio, partiéndolo justo por la mitad.-
En un primer momento, el Departamento de Bomberos de Minneapolis hablaba de una persona muerta, pero minutos más tarde la información fue desmentida al indicar que no estaba aclarado el deceso.
Autoridades del centro educativo señalaron que al momento del estallido, algunos de los alumnos se encontraban afuera, realizando actividades deportivas. Pero que ya habían sido contabilizados, y las personas reportadas como desaparecidas, son adultos.
Vecinos de la zona relataron que la explosión pudo ser percibida a varios metros a la redonda, sacudiendo las ventanas de los edificios cercanos.
“Fue una explosión realmente fuerte. La pude sentir en mi pecho”, contó un residente.
Statement from Governor Dayton on this morning’s explosion at Minnehaha Academy in Minneapolis https://t.co/Xk7awUg4oy pic.twitter.com/8bN4ZndCDx
— Governor Mark Dayton (@GovMarkDayton) 2 de agosto de 2017
1 fatality reported and at least persons trapped beneath collapse reported. Crews extinguishing fire, searching for victims and extricating.
— Minneapolis Fire (@MinneapolisFire) 2 de agosto de 2017
Fatality not confirmed.
— Minneapolis Fire (@MinneapolisFire) 2 de agosto de 2017