El dron es indetectable y se emplea principalmente para labores de inteligencia y vigilancia en zonas serranas en la lucha contra el crimen organizado
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) señaló que la tarde de este viernes un avión no tripulado, propiedad del escuadrón aéreo 601, se desplomó cerca de la población Atlangatepec, Tlaxcala, cuando realizaba labores de vigilancia en la zona.
La aeronave no tripulada S45 Balaam perdió la señal de control remoto con el que era manejado, cayendo en las cercanías del rancho denominado “San Martín Cabellero” de la tercera sección.
Esta aeronave no tripulada es impulsada por gasolina y puede volar hasta por 12 horas. Además, es capaz de alcanzar una altitud de 12 mil pies y pueden ser controlados hasta una distancia de 120 kilómetros.
El dron es indetectable y se emplea principalmente para labores de inteligencia y vigilancia en zonas serranas en la lucha contra el crimen organizado; así como para la búsqueda de personas desaparecidas en caso de desastres naturales y vigilancia de las costas.
Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han emitido un informe oficial sobre la caída de este dron en el estado de Tlaxcala.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado