Al menos tres personas lesionadas resultaron tras la caída de un domo de cristal al interior del Hospital Materno Infantil; personal y pacientes tuvieron que ser evacuados
La caída de uno de los ventanales del domo del Hospital Materno Infantil de Pachuca dejó un saldo de al menos tres personas lesionadas.
El incidente se registró cerca del mediodía de este jueves, cuando pacientes se encontraban en el área de espera del nosocomio, justo debajo del domo que permite la entrada de luz natural al hospital.
El ventanal se conforma de al menos 24 tramos individuales, uno de los cuales cayó desde lo alto del sitio sobre una mujer y dos varones que se encontraban debajo.
Tras el incidente, el lugar fue desalojado de manera preventiva para evitar exponer a un riesgo al resto de los usuarios del servicio de salud.
Otras averías
Apenas el pasado 19 de octubre la Secretaría de Salud de Hidalgo inició un proceso legal por deficiencias en procesos constructivos del Hospital Materno Infantil del estado, el cual fue inaugurado el pasado mes de septiembre y que se inundó por una ruptura en el sistema de tubería.
Dicho nosocomio se ubica en avenida Madero, de Pachuca, y fue sometido a una evaluación de eficacia del sistema contra incendios.
Tras la realización de las pruebas para comprobar la operatividad del sistema de agua contra incendios en espacios no abiertos a la población usuaria, se detectó una fuga en el techo del área de labor de dicha unidad médica, misma que fue incrementándose generando una inundación que afectó todo el espacio.
Incluso se halló tubería sin continuidad para desembocar el agua durante un eventual incendio.
Esto provocó la caída de plafones y la extensión de agua al área quirúrgica en camas de recuperación obligaron al traslado de pacientes para garantizar su seguridad al Hospital General de Pachuca, sin que se reportaran mayores incidentes.
Contenido relacionado:
Realizan primera cirugía de sustitución valvular aórtica en hospital del ISSSTE en Mérida
CAB