La cubierta se encontraba colocada en el área del Gran Basamento, donde actualmente se lleva a cabo una temporada de excavación, dice el INAH
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que la noche del pasado 27 de abril, a causa de una tromba, se colapsó una cubierta temporal en la zona arqueológica de Tlatelolco.
En el comunicado, la INAH señala que la cubierta se encontraba colocada en el área del Gran Basamento, donde actualmente se lleva a cabo una temporada de excavación arqueológica. Ésta a cargo del arqueólogo Salvador Guilliem Arroyo.
Explica que se iniciaron los trámites correspondientes para el reclamo de la póliza que el instituto tiene contratada para este tipo de siniestros. Es decir, concerniente a afectaciones a bienes del patrimonio cultural.
Por otro lado, se informa que los especialistas del instituto están trabajando en las gestiones necesarias para la inmediata reparación de la techumbre. Asimismo, llevan a cabo el dictamen detallado de las afectaciones a la zona de monumentos arqueológicos, las cuales serán informadas con oportunidad.
En redes sociales se difundió un video del hecho. En él se muestra el derrumbe de una supuesta techumbre que protege los trabajos de restauración que se realizan en la zona arqueológica de Tlatelolco.
De igual manera, se observan estructuras metálicas y láminas caídas. Éstas sobre una parte del sitio prehispánico que, posiblemente, corresponden al área de la casa de élite militar tlatelolca.
Contenido relacionado: Jóvenes intentan recuperar celular robado y uno muere a balazos, en CDMX
CGLP