Servicios de emergencia de Zapopan continúan este domingo labores de limpieza de viviendas y calles de la región
Las fuertes lluvias que azotaron este sábado distintas partes de Jalisco provocaron severas inundaciones en Zapopan, donde se desbordó, por tercer vez en el último mes, el arroyo El Seco.
Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan detalló que varias casas se inundaron en las colonias Mariano Otero, Miramar y Arenales Tapatíos.
De igual forma, sufrieron anegaciones calles y avenidas en las colonias antes mencionadas y en Colinas, Villas y Lomas de la Primavera.
Ante ello, se realizó extracción de agua de forma manual en las casas, mientras que en vialidades se utilizó maquinaria pesada como retroexcavadoras para retirar lodo y basura.
La intersección de Avenida Guadalupe con calle Puerto Galileo fue cerrada en ambos sentidos debido a la inundación.
Fue hasta la mañana de este domingo que bajó el nivel del agua, gracias a que los servicios de emergencia pudieron destapar una boca de tormenta.
Cuadrillas se mantuvieron en la zona para remover escombros, lodo y materiales sólidos, a fin de reabrir la circulación.
También podría interesarte: Buscan a joven que arrastró la corriente tras fuertes lluvias en Tlalnepantla
La colonia Miramar fue una de las más afectadas en Zapopan debido al desbordamiento del arroyo El Seco.
La fuerza del cauce del arroyo provocó que colapsara una casa. Sus ocupantes y los de inmuebles aledaños habían sido desalojados semanas atrás, con otras inundaciones por fuertes lluvias.
Servicios de emergencia de Zapopan continúan este domingo labores de limpieza de viviendas y calles sobre Puerto Tehuantepec y Puerto Chamela; Esmeralda y Puerto Batabampo; Miravalle y Granate, y Bronce y Centenario, entre otras intersecciones.
Contenido relacionado:
Se activa alerta en Valle de México por granizo y lluvias
CAB