El incidente ocurrió alrededor del mediodía en una tienda de conveniencia a lo largo de la carretera escénica en Playas de Rosarito, Baja California.
Colaborador del Partido del Trabajo, fue atacado con tres disparos. Daniel Lomelí notó que unos individuos intentaban quemar su vehículo, un Jeep Wrangler negro, mientras estaba dentro del establecimiento Oxxo.
Al confrontar a los agresores, estos dispararon al menos tres veces, aunque algunos de los tiros impactaron en los cristales de la tienda. Aunque se informó que Lomelí recibió disparos en la pierna, brazo y tórax, esta información aún no ha sido confirmada.
Fue llevado al Hospital General de Playas de Rosarito para recibir tratamiento médico. Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado iniciaron las investigaciones en la escena del crimen, recolectando evidencia como casquillos y huellas de disparos en las vitrinas de la tienda.
Te puede interesar: Una mula ayuda a transportar boletas electorales en la Sierra Sur de Oaxaca
Lomelí, quien también es responsable de la afiliación del PT y miembro del equipo de campaña del candidato a diputado Abraham Avila al distrito local 12, ha sido objeto de persecuciones y seguimiento, según denuncias de miembros del partido. Además, han detectado intentos de colocar dispositivos GPS en sus vehículos, presuntamente por individuos vinculados al partido Morena.