Se prevé que estos Playbooks se actualizarán con más detalle en los próximos meses, a medida que la situación global avance
El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio publicaron el primer libro de estrategias, que describe las responsabilidades personales que las partes interesadas deben asumir en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año.
La serie de Playbooks proporciona orientación y establece parámetros que permitirán a las personas y organizaciones avanzar en su planificación en esta etapa.
El primero de esta serie está dirigido a Federaciones Internacionales y Oficiales Técnicos. Los libros de jugadas para los atletas, los medios de comunicación y los locutores se publicarán en los próximos días.
Acompañando la publicación de cada Playbook habrá una serie de sesiones informativas del COI, IPC y Tokio 2020 con las partes interesadas en cuestión.
Se prevé que estos Playbooks se actualizarán con más detalle en los próximos meses, a medida que la situación global relacionada con Covid-19 se aclare.
También podría interesarte: Depende del COI realizar Juegos Olímpicos, apunta primer ministro de Japón
Sin embargo, por el momento, los manuales describen un viaje típico para cada grupo de partes interesadas, comenzando con medidas que comienzan 14 días antes de llegar a Japón.
Respecto a esto, se establecen pruebas covid antes de la salida y llegada al país; asimismo, se establece el uso de aplicaciones de teléfonos inteligentes para informar la salud y apoyar el rastreo de contactos durante los Juegos. También se especifican medidas para identificar, aislar y tratar los posibles casos positivos.
En el Manual de Atletas y Oficiales de Equipo, se especifica que este grupo será sometido a estrictas medidas de control para garantizar su seguridad.
Esto incluirá limitar la cantidad de tiempo que los atletas y el personal de apoyo permanecen en la Villa, restricciones para socializar fuera de la Villa; su movimiento entre las sedes oficiales de los Juegos; y un sistema de detección COVID-19 que verá a los atletas y al personal de apoyo examinados durante los Juegos.
El primer Manual de estrategias para federaciones internacionales publicado se puede ver y descargar en olympic.org y a través de los sitios web del IPC y Tokio 2020.
Contenido relacionado:
“Pase lo que pase” con la pandemia, Japón celebrará los Juegos Olímpicos
CAB