La asamblea del Comité Olímpico Internacional otorgó las sedes para las próximos Juegos Olímpicos
La 131 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles en Lima la doble atribución de los Juegos Olímpicos a París-2024 y Los Ángeles-2028, por primera vez en su historia.
El acuerdo tripartito fue votado a mano alzada por los delegados del COI, en medio de la algarabía de ambas delegaciones. “¡París! ¡París!” gritaba discretamente la delegación liderada por Denis Masseglia, presidente de Comité Olímpico Nacional y Deportivo de Francia.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el de Los Ángeles, Eric Garcetti, escoltaron al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al momento de hacer el anuncio, que careció de la sorpresa habitual, ya que la distribución de las sedes se acordó en julio.
París quiere celebrar en 2024 el centenario de su segunda cita olímpica, un camino que comenzó en 1900, mientras que Los Ángeles albergó las ediciones de 1932 y 1984.
Esta doble decisión significó un alivio para el COI frente a las candidaturas caídas para 2024 y las perspectivas sombrías de postulantes en 2028, debido a los muy elevados costos.
Boston, Hamburgo, Roma y Budapest retiraron una a una sus candidaturas y dejaron en solitario a la capital francesa y a la metrópoli estadounidense.
Las anfitrionas de los Juegos de 2024 y 2028, junto a Londres, pasarán a ser las únicas que acogerán tres veces unos juegos olímpicos.
Contenido relacionado