En Oaxaca, el uso de cohetería clandestina en un funeral causó un estallido donde varios vehículos fueron averiados, y tuvo que activarse un protocolo de apoyo a la población civil.
Pedro Silva Dominguez, líder de transporte regional, fue asesinado el fin de semana por presuntos hombres que irrumpieron en el bar de San Sebastián Tutla donde él se encontraba.
Ante el incidente, donde se reportaron daños materiales, no hubo víctimas, ni heridos, confirmó el jefe de bomberos, Manuel Maza Sánchez.
El incidente ocurrió en el funeral del líder del transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Pedro Silva Dominguez, que se realizó sin las medidas de sana distancia y prevención contra el covid-19, ya que al sitio acudieron desde familiares y seguidores de la víctima.
En el peritaje de los daños, practicado por autoridades judiciales, se levantaron daños en perjuicio de seis unidades estacionadas en la zona. Se reportó que el responsable del traslado de la cohetería, resultó ileso, y ante el percance huyó del lugar.
El fin de semana fue asesinado en un bar de la zona de San Sebastián Tutla, el líder de transporte regional, en la zona de Valles centrales del CATEM, Pedro Silva Dominguez, de 55 años, fue ultimado por desconocidos, que irrumpieron en el lugar y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones para después escapar en una motocicleta.
Hasta el momento se desconoce las razones del crimen, aunque las primeras líneas de investigación relacionan el crimen con un tipo de ajuste de cuentas, al parecer por alguna de tipo personal.
Contenido relacionado:
Alcalde de San Pedro y San Pablo Ayutla es agredido en Oaxaca
EDFM