La Comisión aprobó los estudios que se realizan basados en medicamentos que podrían curar o ayudar al tratamiento de coronavirus.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó tres de los cuatro ensayos clínicos en puerta para probar tratamientos que ayuden a combatir el COVID-19.
Así lo explicó en conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien explicó que el primero consiste en el uso de Remdesivir, un antiviral que hasta ahora ha sido poco utilizado pero que de acuerdo con investigaciones preliminares, podría combatir el nuevo coronavirus.
El segundo ensayo está controlado sobre el medicamento Tocilizumab, un anticuerpo monoclonal que bloquea uno de los mecanismos que produce la inflamación del tejido pulmonar.
Por su parte el tercer ensayo se basa en la hidroxicloroquina, un medicamento utilizado para tratar el paludismo y enfermedades reumáticas, y del cual existen evidencias preliminares de su posible potencial contra el COVID-19.
Dichos ensayos son producto de la colaboración de investigadores de diversas instituciones, en particular de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, con quien se ha tenido colaboración.
Todos deberán ser probados antes de ser aplicados, para desechar la probabilidad de que dañen a las personas.
Contenido relacionado:
Cofepris detiene lote de vacunas con baja protección contra rubéola
AFG