La Cofepris alertó que el uso de los guantes falsos puede provocar alergias o infectar el área de trabajo
La falsificación de productos no aplica solo a ropa y alimentos, sino también a insumos médicos, como los guantes de látex, que fueron detectados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La Comisión alertó sobre la detección de lotes falsificados de guantes de látex marca Ambiderm Plus, cuyo uso puede provocar alergias.
“El contacto con estos materiales no esterilizados puede resultar en una contaminación, provocando una reacción alérgica o negativa en quien los utilice”, informó Cofepris.
La dependencia realizó un análisis técnico tanto a los guantes falsificados como a los originales de la marca y alertó sobre las diferencias entre ambos para su mejor identificación.
También podría interesarte: AMLO alerta posible falsificación de documentos en fallo a favor de Iberdrola
Cómo son los guantes falsos de Ambiderm Plus:
En la caja azul el nombre de la marca presenta una sombra blanca y gris, la línea de pre-corte es continua, y, finalmente, no cuenta con número de lote en la parte posterior.
Además, la empresa fabricante informó que los guantes desechables Ambidern Plus caja marrón con 100 piezas no existe dentro de los productos originales.
Contenido relacionado: La Cofepris ha decomisado más de 60 mil vapeadores y cigarros electrónicos
CGLP