Estas medidas buscan proteger la competencia en el mercado de generación eléctrica y garantizar su funcionamiento autónomo.
Cofece impone condiciones a venta de plantas eléctricas de Iberdrola. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha establecido condiciones para la venta de 13 plantas eléctricas de Iberdrola, asegurando que los compradores las operen de forma independiente y eviten intercambios de información sensible.
Las condiciones impuestas requieren que los compradores operen las plantas de generación de manera independiente y eviten intercambios de información estratégica. Para lograrlo, se establecen diversos requisitos, como la reducción de la inversión del Fonadin en un máximo del 51% en un plazo de 24 meses, la designación de un administrador independiente y la implementación de controles para garantizar la toma de decisiones autónoma.
Te puede interesar: AMLO critica Paro Nacional de Transportistas
Además, se exige la designación de un oficial de cumplimiento independiente y se prohíbe que los directivos tengan cargos en competidores o hayan sido servidores públicos en los últimos 4 años. Estas condiciones tienen una duración de 10 años y serán supervisadas por la Cofece para garantizar su cumplimiento.