Indonesia es hogar de diversas especies de cocodrilos que con frecuencia atacan y matan a personas; el pasado fin de semana se reportó otra muerte relacionada con un cocodrilo.
Un cocodrilo atacó y mató a una mujer que se bañaba en un río en el este de Indonesia, según informaron el miércoles los residentes locales y la policía. Tras el incidente, mataron al animal y recuperaron partes del cuerpo de la mujer. Halima Rahakbauw, de 54 años, estaba nadando en un río en la aldea de Wali, después de pasar la mañana del martes buscando almejas, cuando fue atacada por el reptil.
Rustam Ilyas, un vecino de Rahakbauw, comentó que familiares y amigos comenzaron a buscarla cuando notaron que no había regresado a casa. Al encontrar una de sus sandalias y una parte de su cuerpo en el río, los pobladores informaron del incidente a la policía, quien posteriormente mató al cocodrilo.
Indonesia es hogar de varias especies de cocodrilos que con frecuencia atacan y matan a personas. El pasado domingo, un minero de estaño de 63 años perdió la vida tras ser atacado por un cocodrilo cerca de un río en la isla indonesia de Bangka, al este de Sumatra.
Te podría interesar: Nueva erupción volcánica en Islandia
El cuerpo de una mujer mayor fue hallado en el centro de Indonesia tras ser atacada por una pitón, según informaron la policía y funcionarios locales el pasado viernes. Este incidente representa la tercera muerte de este tipo en la provincia en los últimos tres meses. Maga, una mujer de 74 años que, como muchos indonesios, no tenía apellido, no regresó a casa el miércoles después de trabajar en el campo. Tras una búsqueda iniciada por sus familiares, fue encontrada sin vida.
Se cree que la mujer fue “estrangulada y mordida por la serpiente,” una pitón de cuatro metros, según Supriadi, portavoz de la policía en Palopo, en la provincia de Célebes Meridional. El cuerpo de Maga, descubierto por su hija cerca de la casa familiar con la serpiente a poca distancia, presentaba mordeduras en la cabeza y las piernas, informó Awaluddin, jefe del distrito de Padang Lambe, en Palopo.
Los lugareños golpearon a la serpiente hasta matarla, y señalaron que la pitón había intentado tragarse a la mujer hasta los hombros antes de vomitarla. Aunque las muertes causadas por grandes constrictoras son raras, en Indonesia varias personas han muerto a manos de pitones en los últimos años. En junio y el mes pasado, dos mujeres fueron encontradas muertas en los estómagos de serpientes en Célebes Meridional. El año pasado, los residentes de la provincia mataron a una pitón de ocho metros que fue descubierta mientras devoraba a un granjero que había asesinado.