Este proceso aún no termina, ya que se dio un plazo de tres meses para presentar más pruebas en una nueva audiencia
Este 4 de octubre se realizó la audiencia en donde se determinó que el productor Coco Levy fuera vinculado a proceso en libertad después de la denuncia que la actriz Danna Ponce interpuso en su contra por abuso.
De acuerdo con información de Tony Álvarez, reportero de MULTIMEDIOS, el juez de control determinó que el hijo de Talina Fernández no vaya a la cárcel debido a que no se encontraron suficientes agravantes en su contra, por lo que Coco Levy deberá acudir a firmar periódicamente.
Sin embargo, este proceso aún no termina, ya que se dio un plazo de tres meses para presentar más pruebas en una nueva audiencia.
En entrevista para Chismorreo, Danna Ponce mencionó que no piensa llegar a ningún tipo de acuerdo con el productor y que quiere llegar hasta las últimas consecuencias.
“Estamos buscando que se pague con cárcel si es necesario o como lo vaya dictando. Yo quiero que sea encarcelado, que el castigo se pague como la ley lo dicte, no estoy esperando ninguna cuestión económica en este caso; esta lucha es para las mujeres, es de una mujer para las mujeres del medio, y seguir luchando… que vayan cayendo de uno en uno si es necesario”.
Danna Ponce, quien denunció a Coco Levy hace unos meses, salió muy afectada tras conocer el veredicto del juez. La actriz no habló con los medios y optó por regresar al interior de los juzgados.
Denuncias
Fue en junio cuando Danna Ponce alzó la voz y acusó a Coco Levy de abuso sexual. A través de sus redes sociales la famosa contó que el productor la había tocado sin su consentimiento, por lo que de no dudó en denunciarlo.
“Los hechos ocurrieron hace cuatro meses, lo he trabajado psicológicamente, le pedí apoyo a otras personas preguntando qué harían en mi lugar, hay cosas que perder cuando se alza la voz”, dijo a MULTIMEDIOS.
Durante una transmisión del programa Venga la Alegría, la actriz Regina Kaller, contó que en una ocasión Coco Levy la pegó contra la pared para luego darle un beso, lo cual no fue consentido por la artista.
Del mismo modo, la actriz María Bobadilla Olvera compartió en su historia de Instagram que había vivido una situación similar, ya que le pidió fotos desnuda para dejarla entrar en un casting, a lo cual nunca accedió.
Por su parte, la escritora Romina Sacre compartió el abuso que vivió con Levy a través de un hilo de Twitter, en el que relató que en una ocasión la invitó a una “fiesta” para que pudiera presentar un guion y tener la oportunidad de venderlo.
No obstante, cuando llegó se dio cuenta que había muchas mujeres jóvenes y cuatro productores importantes. Del mismo modo, relató que en otra ocasión Levy le dijo que no la proponía como protagonista, debido a que no “explotaba su sensualidad”.
“¿Sabes por qué no te propongo como protagonista? Porque no explotas tu sensualidad. Vete nada más ¡te caes de buena mamita! Tú tienes que aprovechar que los productores quieran algo de ti, no lo veas como algo malo”, recuerda que le dijo Coco.
Luciana González de León, otra actriz, también usó sus redes sociales para contar los abusos de los que fue parte al trabajar con Coco Levy; así comentó que nunca la había tocado, pues todo se había quedado en algo verbal y miradas lascivas.
A estas voces se unió la actriz Perla Villarello quien llegó a la Ciudad de México hace ocho años y llena de ilusiones acudió a la oficina de Levy; sin embargo, él le mostró cómo debía seducir a productores y directores para conseguir un trabajo.
Del mismo modo, la directora de cine, Mariana Azcárate relató que en una ocasión la citó en su oficina y le dijo que para poder llegar lejos debía usar su belleza y dejar de esconderla, pues tenía un gran potencial.
También podría interesarte: La actriz Danna Ponce denuncia al productor “Coco” Levy por abuso sexual
Además de ellas, en una charla con el portal Opinión 51, más mujeres hablaron al respecto y brindaron sus testimonios, ya que todas ellas también fueron víctimas de los abusos de Coco Levy.
Con las periodistas Soledad Durazo Barceló, Pamela Cerdeira y Alessandra Rojo, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, como moderadoras hablaron las actrices: Patricia Meneses, Liz Cervantes y Luciana González de León.
Patricia comenzó hablando del modus operandi que tenía Coco al abordar a las mujeres ilusionadas, llenas de sueños y con poca experiencia que acudían a su oficina, ya que éste alardeaba de su puesto y les decía que debían mostrar su energía sexual.
“Fui acosada por él, la mayoría son actrices que fueron a sus oficinas, yo fui como actriz y escritora, él siempre quería que yo regresara (…) me decía que debía de vestirme más provocadora, que si quería ser actriz eso es lo que hacían las actrices”, dio a conocer la actriz Liz Cervantes.
El portal Opinión 51, también reunió el testimonio de la actriz Sofía Santibañez, quien contó que Levy le pidió acudir a su oficina vestida como una prostituta, con el pretexto de que era el papel que se requería para una producción.
A pesar de que no acudió vestida de esta forma, Coco Levy le dijo que ella debía tener por objetivo que “todos quisieran cogerme, así con esas palabras”, relató.
Ante el creciente número de denuncias contra Coco Levy, él publicó un video, en el que dijo que siempre se ha conducido con respeto y dignidad, algo que también le ha inculcado a sus hijas, negando las acusaciones, pues señaló que eran falsas y querían afectar su imagen.
Contenido relacionado:
El productor Coco Levy suma 10 denuncias de abuso sexual en su contra
CAB