Claudia Sheinbaum comentó que están en pláticas con el Gobierno del Estado de México para que pueda haber algún mecanismo que las Fotocívicas abarquen los autos de esta entidad vecina
Los automóviles con placas del Estado de México podrían ser incluidos en las Fotocívicas que aplicará el Gobierno de la Ciudad de México, aunque hasta ahora solo será para los vehículos con placas de la CDMX, aclaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Entrevistada luego de inaugurar el centro Pilares en la alcaldía de Magdalena Contreras, comentó que están en pláticas con el Gobierno del Estado de México para que pueda haber algún mecanismo que las Fotocívicas abarquen los autos de esta entidad vecina.
También admitió que en el caso de los coches con engomado doble cero no tendrán forma de obligarlos a pagar las Fotocívicas, ya que no verificarán en dos años.
Las motocicletas tampoco están contempladas en las Fotocívicas, porque están pensadas para autos, de modo que las motos que circulen a exceso de velocidad o violen el reglamento de tránsito no serán sancionados por medio de los radares y cámaras de video.
Recordemos que las Fotocívicas funcionan con un sistema de pérdida de puntos que se aplicará directamente a la placa del vehículo infractor y que entre otras sanciones contempla cursos en línea y trabajo comunitario para el propietario del vehículo.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous dio a conocer en diciembre pasado que cada seis meses los conductores contarán con 10 puntos que se aplicarán directamente sobre la placa del vehículo. De ellos se restará un punto por cada infracción.
Con las primeras dos infracciones recibirás una notificación mientras que a la tercera y cuarta se deberán tomar cursos en línea; al quinto aviso el dueño de la unidad deberá asistir a un curso de sensibilización peatonal.
A partir de la sexta infracción, deberá realizar dos horas de trabajo comunitario y quien acumule 10 multas, no podrá verificar hasta cumplir con 10 horas de trabajo comunitario.
En este sentido, las sanciones por exceso de velocidad podrían contemplar la pérdida de hasta cinco puntos.
Con información de Lilian Hernández
Contenido relacionado
Claudia Sheinbaum asegura que habrá nuevo esquema de fotomultas