Diego Cocca comienza su etapa como director técnico de la Selección Mexicana y consigue el triunfo ante Surinam en la primer fecha FIFA
En el primer partido de la Liga de Campeones de Concacaf, Diego Cocca ha comenzado con el pie derecho consiguiendo el triunfo para México 2-0 sobre Surinam.
El resultado le da, por el momento, el liderato del grupo 1 de la Liga A.
Durante el primer tiempo no hubo clara superioridad del equipo tricolor, incluso por momento parecía que Surinam abriría el marcador, afortunadamente para el equipo tricolor las oportunidades del adversario no prosperaron y el marcador permanecía en ceros.
Te puede interesar: ¿LeBron James regresa a la duela?
Fue hasta los 63 minutos, cuando la Selección Mexicana consiguió romper el cero y reflejar su dominio en el marcador, después de que Carlos Rodríguez cobrara un tiro libre y metiera un centro al área que intentó rematar Johan Vásquez, sin embargo, el central no rozó el balón y terminó incrustándose en el arco local.
Apenas cinco minutos después, el Tri pudo incrementar su ventaja con una pena máxima tras la falta que recibió Antuna dentro del área, sin embargo, sorpresivamente Santiago Giménez envió su cobro por encima de la portería y desaprovechó la oportunidad.
Ya a los 81 minutos, una nueva escapada de Uriel Antuna culminó en un centro raso que fue desviado por la zaga de Surinam y se tradujo en un autogol que significó el 0-2 definitivo en favor de México.
Con este resultado, la Selección Mexicana llega a 7 puntos y se convierte en el nuevo líder del Grupo 1, perteneciente a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf, superando las 5 unidades de Jamaica y hundiendo a Surinam en el fondo con solo un punto.