Científicos del Reino Unido advierten de que la alta concentración de cocaína en el río afecta la vida silvestre
No es una historia sacada de un cómic. Científicos del Reino Unido advierten de que la alta concentración de cocaína detectada en las aguas del río Támesis a su paso por Londres está afectando ya a la vida silvestre. los especialistas han descubierto que la droga en el agua está cambiando el comportamiento de las anguilas lo que las ha vuelto “hiperactivas”.
La droga se ha detectado en una estación de monitoreo, ubicada en Westminster, cerca del Parlamento británico. Los expertos han informado que el estupefaciente proviene de la orina de los consumidores y que las plantas de tratamiento de aguas están siendo incapaces de filtrar la droga. Con lo cual, los niveles de cocaína aumentan cada vez que las aguas residuales acaban en el río procedentes de la red de alcantarillado.
“Aumentos en [los niveles de] cafeína, cocaína y benzoilecgonina [el principal metabolito de la cocaína] fueron observados 24 horas después de que se desbordara el sistema de alcantarillado”, aseguraron los especialistas.
Los expertos del King’s College añadieron que “las concentraciones de cocaína y benzoilecgonina se mantuvieron altas en las aguas residuales a lo largo de la semana registrando solo un pequeño aumento durante el fin de semana” y que su concentración en el río era tan alta que “estaba fuera del rango cuantificable”.
Contenido relacionado