La cocaína hallada junto a la tortuga tiene un valor de 53 millones de dólares en el mercado ilegal.
El pasado 19 de noviembre, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató una tortuga que se encontraba enredada entre las cuerdas de un contrabando de 800 kilos de cocaína.
Según informes, un avión militar divisó un alijo flotando en el litoral Pacífico de Centroamérica por lo que dio aviso a la Guardia Costera de EU quien envió una lancha de reconocimiento. Al llegar, los oficiales descubrieron a la tortuga enredada en los paquetes de droga, por lo que con cuidado cortaron las cuerdas para no dañar las aletas y cuello del animal.
La tortuga, que se supo era un macho, llevaba al menos un par de días atorada según revelaron las marcas en su cuello.
La Guardia Costera informó que, ese domingo 19 de noviembre, el barco Cutter Thetis regresó a su base en Cayo Hueso, ubicada en Florida, después de 68 días de patrullaje en el litoral Pacífico de Centroamérica, donde fue encontrada la tortuga en aguas internacionales; por lo que una de las hipótesis de la Guardia Costera señala que la droga pudo ser arrojada por la borda de alguna embarcación que era seguida por las autoridades.
La cocaína hallada junto a la tortuga tiene un valor de 53 millones de dólares en el mercado ilegal.
#BreakingNews @USCG Cutter Thetis returned to homeport in Key West today after a 68-day Eastern Pacific counter drug patrol. On patrol the cutter Thetis seized nearly 7 tons of cocaine and rescued ocean wildlife. Read more at https://t.co/43zV3uDqm1 pic.twitter.com/EsYgU8Dr8S
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) 17 de diciembre de 2017
Contenido relacionado
Buscaban viajar con siete kilos de cocaína adheridos al cuerpo