Coca-Cola exigió a las redes sociales mayor transparencia y responsabilidad. Aprovechará para revisar sus estrategias publicitarias.
A partir de julio The Coca-Cola Company retirará su publicidad de redes sociales, a nivel global, durante 30 días. La decisión tendrá efecto a partir del 1 de julio. Todo ello como parte de una campaña contra el racismo en redes sociales.
«No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales», declaró James Quincey, director ejecutivo de la empresa.
De esta manera, Quincey exigió a las redes sociales una mayor transparencia y responsabilidad. Otras marcas también descartaron sus anuncios para obligar a Facebook, Twitter, entre otros, a suprimir contenidos que inciten al odio.
Es por ello que la gigante refresquera aprovechará este asueto de publicidad para poder balancear sus estrategias publicitarias y verificar si requieren de alguna revisión.
Coca-Cola detalló al canal CNBC que dicho periodo de descanso no significa una unión al movimiento lanzado la semana pasada por asociaciones de defensa de los afroestadounidenses y de la sociedad en general.
La campaña llamada #StopHateForProfit (Basta de odio para obtener beneficios), propone boicotear la publicidad en Facebook en el mes de julio. Ha contado con el apoyo de asociaciones como la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).
Unilever, uno de los líderes mundiales del sector agroalimentario y cosméticos declaró que suspenderían sus anuncios en Facebook, Twitter e Instagram en los Estados Unidos, todo ello por el periodo electoral polarizado cercano.
Tras esta presión por parte de los anunciantes, Facebook fortaleció sus políticas de moderación de contenidos, con ello ha prohibido mensajes de odio en las publicidades.
Contenido relacionado:
Coca-Cola agradece a los que laboran durante pandemia
VIGA