Aunque la compañía corrigió rápidamente este fallo, el incidente se viralizó, provocando críticas en redes sociales y llamadas a boicotear la marca.
Coca-Cola en controversia por personalización de sus latas. La famosa compañía estadounidense de bebidas se enfrenta a una polémica tras prohibir las frases “Jesús” y “Trump 2024” en su plataforma de personalización de latas. Los usuarios conservadores se mostraron molestos, ya que el sistema, en cambio, permitió expresiones como “Satanás” o “Alá”, además de permitir la frase “Harris Walz 2024”, en referencia a Kamala Harris.
Actualmente, las políticas de personalización del sitio prohíben “marcas registradas, contenido político, nombres de países, celebridades, figuras religiosas, así como cualquier cosa que pueda considerarse ofensiva”.
Te puede interesar: Captan a supuesto fantasma de niña en un OXXO
Sin embargo, el problema surgió cuando algunos usuarios intentaron personalizar latas con frases religiosas como “Jesús te ama” y fueron bloqueados, mientras que “Satanás” y “Alá” fueron permitidos. Otros señalaron que prohibir el nombre “Jesús” también podría restringir un nombre común en EE. UU., aunque la página de Coca-Cola permite la personalización si se incluye un apellido.
La empresa aún no ha aclarado por completo el problema técnico ni la razón de su corrección.