Se informó que ya existen denuncias penales en la fiscalía estatal, tras la aparente retención de cuatro conductores de camiones de la empresa refresquera.
Coca-Cola Femsa (KOF) decidió detener sus operaciones en Puente de Ixtla, Morelos, por motivos de inseguridad.
Te puede interesar: Centro de Pachuca inundado por lluvia
“Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, y en respuesta a la situación de inseguridad por la que está pasando la comunidad de Puente de Ixtla, en Morelos, en Coca-Cola Femsa hemos decidido suspender temporalmente nuestra operación en los diferentes canales en la zona. Reanudaremos nuestras actividades una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas”, dijo Comunicación Corporativa de Femsa.
En Puente Ixtla, la empresa operaba una bodega, donde, de acuerdo con varios reportes, se tuvieron que frenar las operaciones porque los empleados ya habían sido víctimas de extorsión y cobro de piso.
El gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo, confirmó que Coca-Cola Femsa, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola a nivel mundial, cerró una bodega y que la medida afectará la disponibilidad de refrescos en la zona.
“Van a dejar de surtir refrescos en esa zona y se vienen a Cuernavaca, no se va del estado. Solamente no van a proporcionar ese servicio en esta zona temporalmente”, sostuvo.
Mencionó que “se está atendiendo el tema”, y que en paralelo se van a realizar acciones por parte los integrantes de la mesa de seguridad en esa zona.
El funcionario explicó que ya hay denuncias penales en la fiscalía general del estado, porque, al parecer, fueron retenidos cuatro conductores de camiones de KOF.
Por su parte, Eduardo Medina Carvajal, presidente de Canacintra en la entidad, detalló que “desafortunadamente” la empresa tuvo que cerrar sus operaciones debido a la inseguridad, asunto que afecta a las compañías a nivel nacional.
De manera preliminar, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), señaló que, hasta el momento, no tienen información de desabasto de bebidas en la zona.
El cierre afectará a Morelos y a algunas comunidades de Guerrero; inclusive en algunos pueblos se reporta que ya no hay producto de Coca-Cola en las tiendas.
El pasado martes, los vehículos y parte del mobiliario de la bodega fueron retirados y la bodega cerrada, en tanto elementos de la Guardia Nacional custodian la Bodega Aurrera, que también ha sido objeto de amenazas pero que hasta el momento mantiene operaciones en esta zona.