El Seguro Social exhortó a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informo que los más de 3.9 millones de pensionados en el país podrán cobrar su prestación a partir del lunes 4 de enero de 2021.
La indicación se hace porque los pensionados cobran su pensión el primer día hábil del mes. Sin embargo, la medida contempla anunciada contempla que el viernes 1 de enero es día feriado y los días subsecuentes corresponden al fin de semana.
Por otra parte, el Seguro Social exhortó a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros; en particular si tienen 60 años o más, por ser más susceptibles a las formas graves de la enfermedad.
También podría interesarte: Todo lo que debes saber sobre la reforma de pensiones en México
En este contexto, a los beneficiarios se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, siguiendo los protocolos sanitarios; así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
Además, se aconseja retirar los recursos en corresponsales bancarios, tales como tiendas de autoservicio; o, en su defecto, utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios.
Finalmente, el IMSS recordó que tiene habilitado el teléfono 800 623 2323, (opción número 3) que corresponde a “Pensionados”; donde será atendidos por un representante del IMSS.
Contenido relacionado:
Diputados avalan en lo general reforma al sistema de pensiones
CAB