Delincuentes solicitan una suma de 20 mil pesos a padres de familia de una escuela primaria en Coatzacoalcos, Veracruz; este es el contenido de la amenaza.
En una escuela primaria situada en Coatzacoalcos, Veracruz, individuos sospechosos demandan un pago de 2 mil pesos por “derecho de piso” por cada niño, con el fin de “evitar un accidente”.
La escuela primaria amenazada está situada en la esquina de las calles Ceiba y Olmos, en la colonia Primero de Mayo, en Coatzacoalcos.
Según los padres de familia, los supuestos delincuentes dejaron una cartulina con un mensaje amenazante en la entrada de la escuela, exigiendo el pago de 20 mil pesos antes del próximo miércoles 15 de mayo.
En la amenaza dejada en la entrada de la escuela primaria “Jaime Nunó” en Coatzacoalcos, Veracruz, los delincuentes exigen a los padres de familia pagar el denominado “cobro de piso” por un total de 20 mil pesos, es decir, 10 mil pesos por cada turno.
Los responsables de dejar la cartulina indicaron que el pago de los 20 mil pesos constituye la “cuota de protección” para los niños y se les exige que lo realicen a más tardar el miércoles 15 de mayo.
Te podría interesar: Candidatos de Chiapas sufren atentado
Asimismo, se les indica que no deben acudir a la policía, ya que podrían ocurrir “accidentes” que afecten a sus hijos.
Tras darse a conocer la amenaza de cobro de piso, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz implementó un operativo preventivo en la zona donde se ubica la escuela primaria.
Debido a esta situación, la escuela primaria anunció la suspensión de clases hasta nuevo aviso.
Es relevante señalar que en Coatzacoalcos es frecuente la ocurrencia de casos de extorsiones y amenazas dirigidas a comerciantes y empresarios de la región.