La Coordinadora detalló que en los próximos días, cerca de 350 mil maestros se trasladarán a la CDMX para realizar un plantón en las instalaciones de la Segob.
Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron levantar los bloqueos en los accesos a la terminal aérea, de autobuses, la carretera costera así como la autopista México-Oaxaca, después de haber bloqueado por cinco días estas vialidades de comunicación.
El grupo magisterial disidente mantuvo el bloqueo de la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en el tramo que comunica al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, por lo que las autoridades habilitaron una entrada alterna por la Base Aérea Militar número 15, ubicada en esa demarcación conurbada a la capital.
La secretaría general del organismo indicó que los bloqueos fueron retirados debido a que están preparando el paro nacional, el cual comenzará a partir de este lunes 4 de junio, además de que están analizando los resultados de las meses de diálogo que tuvieron con el gobierno estatal encabezado por Alejandro Murat.
Los miembros de la CNTE consideran mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno estatal a su pliego petitorio, por lo que buscarán la revisión de sus demandas con estricto apego a la ley.
Según el documento, el pliego petitorio consta de ocho apartados con 50 puntos, siete centrales, siete políticos, cuatro de justicia, catorce laborales, cuatro educativos, seis económicos, cinco de seguridad social y tres sociales. De todos estos, más del 80 por ciento están en el proceso de atención.
La Coordinadora detalló que en los próximos días, cerca de 350 mil maestros se trasladarán a la Ciudad de México para realizar un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Contenido relacionado
Este lunes el CNTE se va a paro indefinido en 13 mil planteles de Oaxaca