De acuerdo con el organismo, se debe investigar la agresión en contra del periodista por estar vinculada a su oficio como comunicador
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó este lunes protección para el periodista sonorense, Rubén Haro Madero, quien sufrió un ataque armado en la tarde del domingo en el municipio de Cajeme. El comunicador salió ileso, informó en sus redes sociales.
De acuerdo con la CNDH, el periodista propietario del portal “Las noticias de la Red”, debe contar con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
“Se deben comunicar con el periodista a efecto de integrarlo como beneficiario, emitir medidas urgentes de protección e iniciar la evaluación de riesgo integral y contextualizada, para generar, si así lo desea el periodista, un plan de protección adecuado”, informó la CNDH.
También podría interesarte: Detienen a periodista rusa que interrumpió programa de TV en protesta por invasión
De acuerdo con el organismo, se debe investigar la agresión en contra del periodista por estar vinculada a su oficio como comunicador en el estado norteño.
En un comunicado en la cuenta de Facebook del medio, Haro Madero afirmó que esta agresión pudo haber sido parte de una equivocación.
“Solo me quedo con el gran susto que me llevé”, expresó el periodista en un texto divulgado en redes sociales.
“Mi vida siempre la he tratado de llevar lo más recta posible, con valores y siempre intentando ayudar al prójimo, sin hacerme de enemigos, por lo que dicha agresión podría tratarse de una equivocación hacia mi persona”, agregó
Contenido relacionado:
El periodista Rubén Haro sale ileso tras un ataque armado en Sonora
CAB