La clínica Skin Piel, lugar a donde Odalis Santos, atleta fisicoculturista acudió a realizarse procedimiento contra sudoración excesiva, emitió un comunicado aclarando el caso.
El pasado 6 de julio la atleta fisicoculturista Odalis Santos Mena acudió a la clínica Skin Piel, donde trabajaba realizando promoción a los procedimientos de esta, para realizarse un procedimiento ideal para la sudoración excesiva, mismo que involucraba anestesia local. Tras una mala reacción la atleta perdió la vida y la opinión pública inició un linchamiento virtual hacia la clínica, misma que recientemente emitió un comunicado.
Según refieren, la atleta acudió acompañada de su pareja sentimental, entrenador y nutriólogo Víctor Carreño. Antes de iniciar la aplicación de la anestesia Odalis tuvo que firmar un formulario en el que se arrojen algunos detalles para prever complicaciones en el tratamiento. Por ejemplo, si es alérgica a algo o si consume sustancias que son incompatibles. Odalis Santos respondió en el formulario que no consumía ningún tipo de medicina, sustancia o suplementos.
“Al entregar el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no”, refiere el comunicado. Según indica el comunicado, el tratamiento para la sudoración ya no fue aplicado a la atleta, pues en el momento de la anestesia esta entró en paro respiratorio.
Ante el incidente, según la clínica, se contactaron con el entrenador para saber si la influencer había consumido algunas sustancias. ¿Cuál fue la respuesta? El entrenador aseguró que la influencer consumió “clembuterol, creatina y oxandrolona“.
“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, comunicó Skin Piel.
Contenido relacionado:
Denuncian muerte de influencer tras someterse a procedimiento estético, en Guadalajara
PER