En su pronóstico del clima, el Capitán Albores comentó sobre la presencia de dos frentes fríos en la zona del litoral del Golfo de México entrando a la costa este de Estados Unidos, por lo que el noreste, Nuevo León y Tamaulipas y hasta Veracruz, tienen pronóstico de lluvias. Destacó la presencia también una mancha de nubosidad en la parte central que generará mayor actividad eléctrica, más lluvia y viento y disminuirá la temperatura entre hoy y mañana, lo que contribuirá a que disminuyan hoy y mañana los contaminantes.
En su recorrido por las temperaturas del país, señaló que en el norte, la más alta será la de Mexicali con 43° y la más baja la de Tijuana con 22; en el norte, la más alta será la de Guadalajara con 35° y la más baja la de Toluca con 25; mientras que en el sur y Golfo de México, la más alta será la de Villahermosa con 39° y la más baja la de Oaxaca y Veracruz con 31.
Dentro de su pronóstico extendido, el Capitán adelantó que en los próximos cinco días, la temperatura de la Ciudad de México, oscilará entre los 15 y 30°; Guadalajara entre 14 y 36°; Monterrey entre 22 y 36°; Toluca entre 8 y 25°; Puebla entre 15 y 28° y Querétaro entre 13 y 33°.