Adriana Treviño señaló que el frente frío número 43 de la temporada se ha disipado del suroeste del Golfo de México, sin embargo, queda una vaguada que genera inestabilidad, por lo que continúan las lluvias hacia parte del oriente
Haciendo un resumen del clima de ayer, Adriana Treviño destacó que las lluvias máximas se presentaron en Ángel R. Cabada, Veracruz; la temperatura más alta en Choix, Sinaloa con 38.2° y la más baja en La Rosilla, Durango, con -5.5°.
Por otro lado, señaló que el frente frío número 43 de la temporada se ha disipado del suroeste del Golfo de México, sin embargo, queda una vaguada que genera inestabilidad, por lo que continúan las lluvias hacia parte del oriente.
Asimismo informó que se espera la entrada de un nuevo sistema frontal que a partir de hoy, estará generando fuertes rachas de viento hacia la porción del noroeste y algunos puntos del norte del país.
En su recorrido por las temperaturas del país, refirió que en el norte, la más alta será la de Torreón con 34° y la más baja la de Tijuana con 19; en el centro, la más alta será la de Colima con 31° y la más baja la de Toluca con 19; mientras que en el sur y Golfo de México, la más alta será la de Mérida con 36° y la más baja la de Tampico y Veracruz con 29.
Dentro de su pronóstico extendido, Adriana adelantó que en los próximos cinco días, la temperatura de la Ciudad de México oscilará entre los 9 y 26°; Guadalajara entre los 10 y 31° y Monterrey entre los 11 y 36°
Contenido relacionado