En su pronóstico del clima, Samantha Robles señaló que por los efectos de la tormenta tropical Adrián son que Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y gran parte del Valle de México, con Veracruz, Tabasco y Campeche, mantendrán un alto potencial de lluvia.
Destacó que Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y gran parte de la meseta central, continuarán con potencial de algunas lluvias y en la región noroeste se mantendrá despejado, soleado y caluroso.
En su recorrido por las temperaturas del país, comentó que en el norte, la más alta será la de Mexicali, Hermosillo y Monterrey con 34° y la más baja la de Tijuana con 20; en el centro, la más alta será la de Guadalajara con 34° y la más baja la de Toluca con 24; por su parte, en el sur y Golfo de México, la más alta será la de Villahermosa con 39° y la más baja la de Cancún con 30.
Dentro de su pronóstico extendido, Samatha adelantó que en los próximos cinco días, la temperatura de la Ciudad de México oscilará entre los 14 y los 29°; Guadalajara entre los 13 y 34°; Monterrey entre 20 y 34°.