En su pronóstico del clima, el Capitán Albores comentó que mayo genera un cambio meteorológico muy importante en el territorio nacional, además de que inicia la temporada de lluvias y la de huracanes.
Señaló que en el norte hay cielo despejado a medio nublado, algunas nubes en el centro del país con la probabilidad de algunas lluvias aisladas y menores, además de sol en la parte de Yucatán.
En su recorrido por las temperaturas del país, resaltó que en el norte, la más alta será la de Mexicali con 39° y la más baja la de Tijuana con 25; en el centro, la más alta será la de Cuernavaca y Guadalajara con 33° y la más baja la de Toluca con 23; mientras que en el sur, la más alta será la de Mérida con 38° y la más baja la de Matamoros, Tampico, Cancún, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez con 31.
Dentro de su pronóstico extendido, el Capitán Albores adelantó que la temperatura de la Ciudad de México oscilará entre los 12 y 28°; Guadalajara entre los 12 y 33°; Monterrey entre 16 y 37°; Toluca entre 6 y 23°; Puebla entre 12 y 28° y finalmente Querétaro entre los 10 y 31°.