La clavadista fue rescatada de la alberca por los jueces de la competencia y trasladada a una clínica donde se le realizaron algunas tomografías.
Luego de realizar un salto que falló desde la plataforma de 10 metros, la clavadista Samantha Jiménez sufrió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente durante su participación para el Grand Prix FINA de Rostock, Alemania, que se realiza en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.
La deportista fue rescatada por los jueces de la competencia y llevada con urgencia a la clínica San Ángel Inn, donde le realizaron algunas tomografías y fue reportada con “traumatismo craneoencefálico leve”.
Su padre, Adrián Jiménez, informó que su hija se encuentra fuera de peligro y sólo recibió 8 puntadas.
El incidente ocurrió durante la tercera aparición de Jiménez quien realizó un salto de tres y media vueltas que se complicó cuando sus pies rozaron la plataforma, perdió el equilibrio y sufrió un impacto que la hizo caer inconsciente al agua.
Casi instantáneamente, los jueces de la competición saltaron al agua para sacar a la clavadista veracruzana, quien fue. Se descartaron consecuencia de gravedad.
Por su parte, Jorge Carreón, vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación, comentó que Samantha permanecerá “un ratito en observación para descartar cualquier cosa, tal vez hoy la den de alta, eso lo desconozco, pero como salió bien en la tomografía, yo supongo que sólo va a estar hasta que la estabilicen un poco más”, indicó.
Contenido relacionado