El cierre se dio ante la falta de participación “en el cuidado de salud comunitario”; así como “por no respetar las recomendaciones de alerta sanitaria”
Autoridades del estado de Guerrero clausuraron la tienda Mega Soriana en la que se registró un gran revuelo tras una rebaja.
La noche de ayer, la municipalidad de Chilpancingo tras la difusión del video en redes sociales que muestra a varias personas aglomeradas para entrar a la tienda.
Las acciones se tomaron tan solo una hora después de lo ocurrido. Alrededor de las 7 de la mañana del viernes, decenas de personas se congregaron afuera de la tienda en espera de hacer compras masivas.
El video compartido muestra a mujeres y hombres, jóvenes y adultos entrar en estampida. Entre empujones, y peleas por los carritos; incluso varios clientes pasaron encima de otros en medio de la bulla.
A empujones, las personas entraron a un supermercado Soriana por las ofertas que tenía en Chilpancingo #Guerrero pic.twitter.com/T4OtGloALK
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) July 25, 2020
A las 9 de la noche, efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal acompañaron a trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Comercio de Chilpancingo, de Seguridad Pública municipal y de Gobernación para la clausurar el lugar.
De acuerdo con el Ayuntamiento en un comunicado, el cierre se dio ante la falta de participación “en el cuidado de salud comunitario”; así como “por no respetar las recomendaciones de alerta sanitaria del Covid, que ha emitido la Secretaría de Salud federal y del estado”.
En adición, se espera que el próximo lunes los representantes de la tienda comercial inicien un procedimiento administrativo sancionatorio por poner en alto riesgo a la comunidad de Chilpancingo.
Contenido relacionado:
Adiós sana distancia, así se empujan para entrar a autoservicio de Chilpancingo #VIDEO
CAB