Las autoridades advirtieron que si la ciudadanía retira las cintas amarillas de seguridad, se analizaría retirar las piezas para inhabilitarlos
Como estrategia de protección contra contagios de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Servicios Municipales y Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Hidalgo, acordonaron áreas de juegos infantiles y ejercitadores al aire libre para restringir su uso durante la contingencia sanitaria.
De acuerdo con la municipalidad, el acordonamiento provisional forma parte de las medidas de seguridad para mantener la sana distancia e igualmente prevenir dispersión del virus por agentes contaminantes que se concentran por el uso masivo de estos aditamentos.
“Esta medida de acordonamiento también va orientada a evitar aglomeraciones, pues la indicación para la seguridad es quedarse en casa y así cumplir el aislamiento social de resguardo preventivo”, explicó.
Entre los sectores donde se efectuó el acordonamiento de los juegos y gimnasios al aire libre se encuentran La Floresta, Jardines del Sur, Napateco, Jaltepec, Caracolito, Sendero, por citar algunos.
El ayuntamiento advirtió que si pese al cierre temporal de estos espacios, la ciudadanía insiste el retirar las cintas amarillas de seguridad, se analizaría retirar piezas para inhabilitarlos.
Con información de Emmanuel Rincón
Contenido relacionado
Clausuran centros nocturnos en alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo
NCV