La Fiscalía de Durango, Secretaría de Salud y Derechos Humanos, aseguraron expedientes, medicamentos, y las instalaciones del hospital
Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se realizó una diligencia conjunta en la que aseguraron expedientes, medicamentos, y las propias instalaciones del ‘Hospital del Parque’, en la capital de Durango.
Autoridades informaron que el lugar se encontraba sin pacientes. Fue un cateo por parte de la Fiscalía General del Estado, mediante un Juez de Control, la Secretaría de Salud a través de la Coprised, y con acompañamiento de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Los agentes pocedieron al aseguramiento de documentación, medicamento y de las propias instalaciones del hospital privado ubicado en la calle Camino de la Aurora Boreal 109 del fraccionamiento ‘Los Remedios’.
La intervención se dio con base en las cinco carpetas de investigación por denuncias ante la Fiscalía, hechas por mujeres con antecedentes de intervenciones quirúrgicas en el hospital, presentaron un cuadro de meningitis aséptica, al parecer derivada de los tratamientos recibidos. Una persona falleció.
Esto obedece a las acciones en la protección de la salud, a fin de precisar el factor detonante de este padecimiento, y contar con herramientas para erradicar la situación sanitaria.
El aseguramiento permanecerá en efecto el tiempo necesario para realizar las indagatorias correspondientes.
Contenido relacionado:
Detectan 7 misteriosos contagios de meningitis aséptica en hospitales privados de Durango
CAB