Los líderes de la institución de mecánica indicaron que el incidente en el que el joven sufrió quemaduras en piernas y genitales no les perjudicó, sino que les proporcionó ‘publicidad’ positiva a la escuela.
La Protección Civil de Texcoco cerró la escuela de mecánica Cedva de Texcoco debido a su falta de cumplimiento con las medidas de seguridad requeridas. Esta acción se tomó después del incidente en el que dos jóvenes prendieron fuego a Cristian, presuntamente como resultado de acoso escolar.
La alcaldesa Sandra Falcón mencionó que después del incidente en el que Cristian Carranza sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, se llevó a cabo una inspección en la escuela, la cual, aunque cumplía con los requisitos administrativos, presentaba deficiencias en materia de protección civil, motivo por el cual fue clausurada.
Te podría interesar: Explosión en Catemaco durante celebración de la Santa Muerte
A pesar de ello, la institución educativa asegura haber cumplido con los protocolos necesarios y tener personal capacitado para afrontar situaciones como la ocurrida el 18 de noviembre. Sin embargo, en un video compartido en redes sociales, se observa cómo fueron los mismos estudiantes quienes intentaron apagar el fuego en el pantalón del joven, y minutos después un profesor llegó, cuando el joven ya se había desmayado.
Alfonso Garduño Vázquez, director jurídico de Grupo Cedva, afirmó que el personal está capacitado y cuentan con los permisos de Protección Civil, además aseguró que disponen de los extintores necesarios, aunque en el momento del incidente no había uno disponible.