Autoridades de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron una chelería en Tepito por irregularidades en documentos y medidas de seguridad
Las autoridades de la CDMX y de la alcaldía Cuauhtémoc realizaron la clausura de una chelería localizada en el corazón del Barrio Bravo de Tepito. Elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la demarcación, encabezados por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, acompañados por personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la CDMX, se presentaron ayer alrededor de las 19:00 horas al establecimiento, ubicado en el número 39 de la calle Peralvillo, colonia Morelos.
Como resultado del operativo, el establecimiento, localizado en la planta baja de un inmueble que cuenta con un espacio infantil, fue clausurado debido a la falta de documentación que acreditara su funcionamiento legal y por incumplir medidas de seguridad, ya que el local tiene una superficie mayor a 100 metros cuadrados y cuenta con instalaciones que utilizan gas.
Te puede interesar: Presuntos sicarios matan a venezolano en Tepito
Según autoridades capitalinas, vecinos de la zona habían denunciado que en dicho establecimiento se reunían personas en motonetas, algunas de las cuales portaban armas de fuego.
En esa misma calle, hace cinco años, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llevó a cabo uno de los cateos más relevantes contra el narcotráfico, logrando desmantelar un laboratorio clandestino de estupefacientes y detener a 33 personas vinculadas con La Unión Tepito.
Apenas el martes pasado, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc iniciaron un operativo para inhibir los delitos de alto y bajo impacto en las colonias Morelos, Peralvillo, Tlatelolco y Guerrero, zonas que registran un alto índice delictivo.