El Gobierno de la Ciudad de México clausuró la madrugada de este sábado, tres establecimientos mercantiles ubicados en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, como resultado del programa “Establecimientos de Alto Impacto”.
La intervención estuvo coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con la colaboración de las secretarías locales del Medio Ambiente (SEDEMA), Protección Civil y Seguridad Pública (SSP-CDMX), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
También participó personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).
En “La Frontera”, ubicado sobre Avenida Insurgentes número 62, la SEDEMA clausuró por no contar con Licencia Ambiental Única (LAU) y mezcla de residuos, en tanto que el INVEA determinó suspensión de actividades por rebasar el límite de aforo.
En los establecimientos denominados “Noche y Día” y “Noche y Día II”, ambos localizados sobre Avenida Insurgentes, números 60 B y 60 A, respectivamente, la SEDEMA impuso clausura por carecer de LAU.
En el caso del “Noche y Día”, la SEDEMA clausuró además por mezcla de residuos.
Asimismo, el INVEA inició procedimiento en estos dos establecimientos para revisar su documentación.
En los tres casos, la Secretaría de Protección Civil capitalina impuso suspensión de actividades por falta de programa interno y cableado expuesto.
La intervención “Establecimientos de Alto Impacto” continúa de forma permanente en la ciudad, y refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de mantener en regla la operación de establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican.