Sheinbaum Pardo anunció el programa Centro Histórico Corazón de la Capital Cultural de América, que ofrecerá diversas actividades hasta el 31 de diciembre
a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el actor y director Diego Luna, con quien conversó sobre la importancia del impulso a la cultura para transformar a la sociedad.
A través de un video, la mandataria localindicó que trataron temas como el programa Capital Cultural de América y la gira del documental ‘Ambulante’.
“Él junto con Gael tienen un proyecto de documentales que se llama Ambulante y a nosotros nos interesa que se siga promoviendo en la ciudad, entonces es un acuerdo para trabajar conjuntamente en el 2020 en este tema con los festivales que ya tenemos desarrollados y platicarle el proyecto cultural de la Ciudad y nos ayuden a promover este proyecto”, indicó Sheinbaum Pardo.
En tanto que Diego Luna agradeció la invitación de la mandataria capitalina e envió un saludo a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de Sheinbaum.
Ambulante es un festival itinerante de documentales organizado por la asociación civil mexicana del mismo nombre, creada en 2005 por los actores Diego Luna y Gael García; en su edición de 2019 se llevó a cabo del 21 de febrero al 16 de mayo.
Más tarde, Sheinbaum Pardo anunció en compañía de los secretarios de Cultura capitalinos, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, el programa Centro Histórico Corazón de la Capital Cultural de América, que ofrecerá diversas actividades hasta el 31 de diciembre para revitalizar la zona en materia cultural, turística, comercial e inmobiliaria.
“Es una campaña nacional e internacional de visita al Centro Histórico de la Ciudad de México, Capital Cultura de América, que ofrece una experiencia especial para este segundo semestre con gran cantidad de actividades culturales”, explicó Sheinbaum Pardo en la Hostería de Santo Domingo, espacio histórico que fue el primero en obtener la licencia para ofrecer servicios gastronómicos en la capital del país.
El secretario de Cultura explicó que el programa “surgió de la convicción de que el valor cultural y turístico de nuestra ciudad es corazón fundacional del mismo, es uno de los paisajes urbanos más vitales del planeta y en sus casi 700 manzanas hemos preparado 40 eventos que van a ocupar 180 días a través de la más intensa oferta educativa y cultural”.
Entre las actividades por venir, el funcionario capitalino destacó Escénica Ciudad de México, que presentará del 8 al 18 de agosto lo mejor de la danza y teatro nacional e internacional; las intervenciones jardinadas en el Zócalo capitalino, donde cada viernes se realiza karaoke, y la VI Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México a celebrarse del 16 al 25 de agosto.
Asimismo, subrayó Cinema Ciudad de México: Festival Latinoamericano de Cine, que se desarrollará del 4 al 13 de octubre; la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo del 11 al 20 de ese mismo mes; así como la Celebración de Muertos “más grande de la ciudad”, y Radical Mestizo: Festival Internacional de Música del Mundo el 6, 7 y 8 de diciembre.
El programa da continuidad y seguimiento al proyecto de Revitalización Integral del Centro Histórico con énfasis en los ejes de crecimiento económico y promoción cultural y turística.
Esto, con la participación del Consejo Consultivo para la Promoción de las Inversiones y el Desarrollo del Centro Histórico, integrado por las Secretarías de Cultura, Turismo, Finanzas y Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de la alcaldía Cuauhtémoc, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
También colaboran el Fondo Mixto de Promoción Turística, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico, el Consejo de Asociaciones de Comerciantes, Empresarios y Vecinos de Centro Histórico e inversionistas y desarrolladores de la iniciativa privada.
Contenido relacionado
Diego Luna y Gael García Bernal ponen fin a su relación con Canana