Luego de un recorrido, Claudia Sheinbaum indicó que se instalará un puesto de mando para controlar las acciones de diagnóstico y rehabilitación
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió apoyos tanto a las familias de las dos personas muertas como a los locatarios afectados por el incendio en La Merced.
Luego de un recorrido por la zona siniestrada, Sheinbaum Pardo indicó que se instalará un puesto de mando para controlar las acciones de diagnóstico y rehabilitación de la Nave Mayor.
LA funcionaria indicó que realizarán un censo para determinar el número exacto de locatarios afectados que se estiman son 800.
Así se apoyarán a los otros 2 mercados que también sufrieron incendios recientemente. Se revisarán los programas de protección civil de los mercados públicos.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 25, 2019
Indicó que realizarán las acciones necesarias para que la zona que no sufrió afectaciones pueda operar.
Y dijo que el 10 de enero se comprometió a regresar para dar un parte de los avances del diagnóstico como de las acciones de rehabilitación.
Sheinbaum Pardo también indicó que se realizará una revisión de los mercados públicos para garantizar su correcto funcionamiento en sus instalaciones eléctricas como aspectos de protección civil.
Recordó que La Merced sufrió otro incendio en 2013 y hasta la fecha seguía en reconstrucción.
Estaré personalmente el día de mañana. Además, acordé con los locatarios una Asamblea el 10 de enero para resolver problemas y establecer programa de rehabilitación.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 25, 2019
Con información de Jonás López
Contenido relacionado
Dos muertos y varios heridos es el saldo del incendio del mercado de la Merced