Claudia Sheinbaum afirmó que en su próximo gobierno seguirá separando el poder político del poder económico.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, se comprometió con los habitantes de San Luis Potosí a iniciar el próximo año la ampliación del aeropuerto de Tamuín, además de desarrollar proyectos carreteros y traer el tren de pasajeros al estado.
Te puede interesar: Plan C: Comisiones aprueban la desaparición de siete órganos autónomos
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, la próxima mandataria federal anunció los proyectos que tiene para San Luis Potosí.
“Continuar con la Cuarta Transformación quiere decir seguir apoyando a la Huasteca Potosina, por eso me comprometo con ustedes a que el próximo año iniciamos el aeropuerto de Tamuín”, señaló.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que también en su próxima administración presidencial ampliarán la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale hacia Huejutla y que pueda conectarse hacia Pachuca, Hidalgo y la Ciudad de México. Además de que ampliar de Ciudad Valles a Tampico.
Por último, destacó que en proyecto de trenes de pasajeros también se busca que llegue dicho sistema a San Luis Potosí para conectar con el norte del país.
La doctora Claudia Sheinbaum destacó que en su próximo gobierno continuará la separación del poder político del poder económico. En su intervención también reiteró la importancia de la reforma al Poder Judicial para que la ciudadanía elija a jueces, magistrados y ministros.
Sheinbaum Pardo expresó que continuarán los programas sociales que estableció el presidente López Obrador, y se agregarán sus propuestas de apoyos económicos para niñas y niños que cursan educación básica pública, apoyos a mujeres de 60 a 64 años, y la visita de médicos y enfermeras a las casas de adultos mayores.