La reconstrucción de la capital tendrá un costo aproximado de siete mil millones de pesos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, presentaron el Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, que contempla apoyos a afectados aún sin contar con escrituras de su propiedad.
Se estimó que la reconstrucción de la capital del país por las afectaciones del sismo de septiembre del año pasado se llevará unos dos años y tendrá un costo aproximado de siete mil millones de pesos, de los cuales entre cinco mil 500 y 6 mil millones corresponderán a recuperación y rehabilitación de viviendas.
En el informe detallaron que se cuenta ya con 2 mil 300 millones pesos en el Fideicomiso para la reconstrucción de Vivienda Unifamiliar y Multifamiliar; a los que su sumarán 2 mil 200 del presupuesto del próximo año que se destinarán al Fondo de Reconstrucción.
Por otra parte, esperan asignar 500 millones de pesos para escuelas que estarán integrados al presupuesto de la Secretaría de Obras y en el del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se incluirán recursos para infraestructura hidráulica dañada por el terremoto.
Sheinbaum subrayó que se realizarán reuniones con los colectivos organizados de damnificados, a quienes apoyarán bajo la premisa de no sumarlos a los deudores de la banca con créditos a la vivienda.
Finalmente, se informó que la ventanilla única de atención será la comisión para que los damnificados no tengan que ir de dependencia en dependencia para organizar sus documentos.
Contenido relacionado:
Sheinbaum contra la violencia de género en la Ciudad de México