La aspirante a la presidencia exhortó a los ciudadanos de Coahuila a rechazar la oferta de intercambiar su voto por frijol infestado con gorgojos.
La candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, instó desde Ramos Arizpe, Coahuila, a la población a abstenerse de vender su voto, con el objetivo de salvaguardar la continuidad de la Cuarta Transformación en las elecciones del 2 de junio próximo.
’’No hay que caer nunca en recibir algo a cambio del voto, el voto es sagrado, es individual, es una decisión del pueblo de México, no debe haber compra de votos, de dar algo a cambio de la democracia, una bolsa de frijoles con gorgojo a cambio del voto o cualquier otra cosa, es demasiado valiosa la democracia para poderla poner en duda’’, solicitó.
En un acto público junto a seguidores, miembros del partido, empleados del sector automotriz y docentes, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que en Coahuila existe un importante legado histórico relacionado con la protección del voto, en referencia al expresidente Francisco I. Madero, reconocido como el Apóstol de la democracia.
Te podría interesar: Diputados aprueban prohibir terapias de conversión
La coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación expresó su convicción de que Coahuila será un estado que en 2024 brinde un ejemplo de democracia al respaldar a la 4T en las urnas, en honor a los líderes de las grandes transformaciones de México, como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.
La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista destacó que al proteger el voto en Coahuila, se podrán financiar importantes proyectos de infraestructura, como la implementación del tren de pasajeros en este estado.