Claudia Sheinbaum señaló que la primera acción a ejecutar en materia de salud será terminar de construir el Hospital de Materno Infantil Cuajimalpa
Oliva López Arellano será la próxima secretaria de Salud de la Ciudad de México, anunció este día Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa para la Ciudad de México.
En su casa de transición, Sheinbaum Pardo anunció que analizó cerca de cinco perfiles para ocupar este cargo, sin embargo, dijo que además de la vasta preparación académica de Oliva López, coincidieron en que los servicios de salud se deben otorgar con una visión de Derechos Humanos.
Claudia Sheinbaum señaló que la primera acción a ejecutar en materia de salud será terminar de construir el Hospital de Materno Infantil Cuajimalpa, así como transformar el hospital Materno Infantil en Hospital General en su primer año de Gobierno, acciones que eventualmente sucederían con el resto de los hospitales materno infantiles de la ciudad.
La futura Secretaria de Salud señaló que se realizará un diagnóstico, pero que la primera meta será la estabilización del servicio en el primer nivel de atención: “El derecho a la salud no pasa por un instrumento financiero como es el Seguro Popular, se irán haciendo nuevos ajustes, y cambios paulatinos”.
Oliva López Arellano es médica y maestra en Medicina Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, doctora en Ciencias en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública. Médica comunitaria en programas de extensión de cobertura en la Huasteca Potosina y Chiapas; Epidemióloga de los Servicios de Salud del Distrito Federal y del Estado de Michoacán.
Contenido relacionado
Claudia Sheinbaum presenta al próximo gabinete de la Ciudad de México