La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum manifestó su postura por los sucesos ocurridos en la marcha del día de hoy
Mediante su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó los actos vandálicos cometidos por un grupo de encapuchados que participaron en la marcha conmemorativa de los hechos de Iguala y la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.
Las marchas partieron de diferentes puntos, teniendo como lugar de reunión el Zócalo capitalino, algunos integrantes de los contingentes, realizaron pintas y destrozos a su paso en diferentes comercios, como tiendas, hoteles, librerías, restaurantes, etc.
El hecho más destacable fue la vandalización de la Puerta Meriana del Palacio Nacional.
Ante estos hechos Sheinbaum manifestó que el Gobierno de la Ciudad de México, reprueba todo acto vandálico a comercios y vía pública. Condenó los actos y se deslindó de ellos.
Resaltó que los encapuchados –100 aproximadamente– son personas ajenas al movimiento pacífico que encabezan los padres de los estudiantes desaparecidos hace cinco años.
DMS
Contenido relacionado